"Quesadillas": RECETAS RAPIDOÑAS PARA LAS FIESTAS!


Quesadillas, rapiditas, fajitas o taquitos crocantes rellenos para salvarte las fiestas en 30minutos con mucho amorrrrrrrrrrrrr.
La idea es postear algunas recetitas para salir del apuro y meterle pata a último momento.
Mientras, pasan las horas y yo, Eva... No tengo preparado mi menú navideño.
Primero: Porque haz lo que yo digo pero blabla.
Segundo: Porque en un segundo hago magia, tengo recuerdos en el freezer esperando ser cocinados hoy, jajaja.

Necesitamos:
1 taza de porotos cocidos.
1/2 taza de harina integral.
2 tomates.
1/2 taza de aceite neutro.
2 cucharadotas bien generosas de fécula de maíz.
Albahaca.
Condimentos a gusto.

Cocinemos:
1ero. Ponemos música al palo, una que nos guste y nos haga cantar a los gritos, porque si se cocina se canta, y si se canta, se canta a los gritos... Sin este paso la receta no sale, les juro!

2do. Hacemos primero el relleno.
Colocamos en una licuadora, minipimmer, o procesadora una taza de porotos blancos (alubia o manteca) cocidos.
Le agregamos un poco menos de 1/4 taza de agua (si los porotos eran de lata los hacemos con el mismo líquido que traen), agregamos jugoi de 1/2 limón, ajo, levadura nutricional (si tienen la que es sabor queso es una bomba, sino pueden usar albahaca, o lo q les guste), sal, pimienta y play (o sea licuamos), de a poco le vamos agregando aceite en forma de hilo, unas 6 cucharadas.
Cuando está bien cremoso probamos el sabor, corregimos si hace falta y pasamos a una ollita, agregamos 2 cucharadotas de fécula de maíz, y ponemos al fuego revolviendo todo el tiempo hasta que espesa.
Dejamos enfriar.

2do. Hacemos una masa con el harina integral + 2 cucharadas de aceite + sal + agua de a poquito hasta que quede uma masa amasable y tirando a dura.
Hacemos bolitas y las estiramos con palote suuuuper finitas, este paso puede hacerse entre dos papeles separadores, asi no se pegan.
Y colocamos sobre una sartén bien caliente pincelada con aceite.
Apenas dora damos vuelta.

3ro. Apenas las vamos sacando de la sartén le colocamos a la mitad de cada "fajita": 2 cucharadas de nuestra cremita, unas rodajas de tomate fresco o asado y unas hojas de albahaca y la doblamos al medio. Esto se hace en caliente porque la masa endurece al enfriar.

4to. Se pueden comer frías o calentitas poniendolas un ratito al horno!

Voilá! Comidita rápida y salvatutti!

Comentarios